lunes, 31 de marzo de 2014

El 1º FPS de la historia: DOOM

 Hoy me gustaría hablar del primero de los FPS ( First Person Shooter, en español, disparos en primera persona) una categoría de juegos que esta muy de moda en la actualidad. Son los juegos que mas se venden en las consolas de Sony y microsoft aparte del clásico fifa del que hablaremos otro día.Pero ¿Cual fue el inicio esta clase de juegos?


 El primer juego considerado FPS y con un diseño 3D el DOOM, la lucha entre el hombre y los demonios.

Historia:

El protagonista y sus compañeros de vigilancia son enviados para ver qué es lo que está pasando en ese lugar.
Al llegar, la primera orden para el marine es esperar en la entrada y asegurar el perímetro mientras los demás efectivos entraban a la base llevándose las armas de alto calibre. Después de muchas horas de espera decide comunicarse con ellos. Grande es su desconcierto cuando la radio recibe una señal antes de que se comunique, emitiendo sonidos de combate: disparos, hombres gritando órdenes, gritos de auxilio, algo que podría identificarse como huesos y cartílagos quebrantándose, y finalmente, el aterrador silencio.
Sus compañeros están muertos, por lo cual el protagonista decide entrar por la puerta de la base, justo cuando se da la vuelta observa que lo que mató a sus compañeros necesita más de dos escopetazos en la cabeza, los disparos alertan al resto de la base: ya no hay vuelta atrás."

Características del juego:

  Fue lanzado el 10 de diciembre de 1993 para varias plataformas entre las que se incluyen: Atari, Nintendo 64, GBA, Xbox360 y PS3 durante un largo tiempo. Contenía el motor Gráfico Id Tec, 10 clases de enemigos distintos, 9 armas, 3 objetos y ventajas que se obtenían al recojer unas esferas que había por el mapa . Una de las claves de su éxito fue el innovador modo multijugador.


Compaña:

  •  El juego fue desarrollado por la compañía ID SOFTWARE, una desarroladora que salió una revista de videojuegos llamada Softdisk.
  • Fue fundada por Jhon romero y Jhon Carmack, poco mas tarde se unió Adrian Carmack, ilustrador de la revista, para mejorar los diseños.
  • El primer juego de la compañía fue Commander Keen.
  • Crearon el primer motor 3D y lo implantaron en los juegos Overtank one y Catacomb 3-D pero el juego que realmente tuvo éxito fue Wolfenistein, un juego para Aple II.
  • Mas tarde Carmack desarrolló él sólo en su estudio, un motor que permití además de desplazarse a izquierda y derecha, subir y bajar en los niveles mediante escaleras, ascensores...
Aquí os dejamos un gameplay de la versión de android del juego:


Esperamos que os haya gustado y si ha sido asi ayudadnos y compartirlo 

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